Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?

Tuesday, July 27, 2010
| por Cristóbal Ávila | Desarrollador y psicólogo

Inicio del simulacro.

Nos sentamos frente a la compu, ponemos gmail.com en la barra de direcciones del navegador, pantalla de login, escribimos usuario y  contraseña. Pero, no funciona. Ok, probablemente fue un dedazo en el password, revisamos que las mayúsculas no estén activadas… Tampoco funciona, porque alguien se robó nuestra cuenta de Gmail y cambió la contraseña para que no podamos entrar.

Una vez notada la situación y dándonos cuenta de que en el correo estaba buena parte de la información necesaria para poder continuar la vida que llevábamos, procedemos a empalidecer y a hiperventilar un rato.

Fin del simulacro.

Pero ¿qué hago si acabo de perder mi cuenta de Gmail?

Respuesta: Mmm, pues retroceder en el tiempo y hacer lo siguiente:

Esta es una lista elaborada por Amit Agarwal, quien sufrió la pérdida de su cuenta de Gmail (incluyendo Google Apps y sus negocios en línea). Consiste en una serie de
medidas para verificar que uno es quien dice ser, el dueño real de la cuenta de Gmail.

1 . Asociar un número telefónico a la cuenta de Gmail. De esta manera se recibe un mensaje si alguien trata de recuperar la contraseña. Y sí, sí llega el mensaje a Costa Rica si se define bien el número telefónico y el código de área (506).

2 . Crear una cuenta de correo adicional de Gmail u otro proveedor y configurarla como cuenta secundaria. Es importante no habilitar el reenvío automático hacia esta cuenta, para que no exista información de la cuenta secundaria dentro de la cuenta que podría ser robada.

3 . Tener un respaldo de:

  • El año y mes cuando creó su cuenta de Gmail.
  • Si creó la cuenta con una invitación, guardar esa dirección de correo
  • Las direcciones de correo de los 5 contactos a quienes les escribe con más frecuencia. Puede generar esta lista dirigiéndose a Contacts/Most Contacted. Luego se hace click en Export o Print.
  • Los nombres de las etiquetas que usted ha creado en su cuenta de Gmail.
  • En caso de utilizar otros servicios de Google, guardar el día, mes y año cuando empezó a hacerlo.

4 . Aunque parezca obvio, cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail secundaria en caso de que sean iguales.

5 . Si se accede a Gmail y otros servicios desde una red inalámbrica, asegurarse de usar siempre URLs seguras (tipo https://). Gmail puede ser configurado para utilizar siempre https para hacer más segura la cuenta.

6 . En la parte de debajo de la bandeja de entrada de Gmail se despliega la dirección IP desde las cuales se ha accedido a la cuenta. En caso de sospecha vale la pena verificar la dirección.

7 . Es recomendable (como una cuestión preventiva) copiar los correos desde Gmail a otras cuentas, como Yahoo! o Hotmail. Así que en caso de perder el acceso a la cuenta de Gmail por lo menos se tienen la información accesible.

Y listo, por supuesto hay que prevenir que le roben la cuenta de Gmail, pero en caso de que suceda vale la pena saber cómo recuperarla.

Tags: , , ,

33 comentarios para “Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?”

  1. olivera Troy says:

    Quiero que el mundo sepa un gran hombre que es bien conocido como el Dr. okaya, Ella tiene la solución perfecta para los problemas de relación y problemas en el matrimonio. La razón principal por la que fui a la Dra Okaya fue por solución sobre cómo puedo conseguir mi esposa Debido a que en los últimos tiempos he leído algunos testimonios sobre el qui Internet Algunas personas ha escrito sobre el Dr. Okaya y yo estaba tan contento y me decidí a buscar para el apoyo de _him_ en su correo electrónico [okayaspellhelp@gmail.com] qui hizo un trabajo perfecto por un hechizo de amor nos reunimos mi esposa qui hizo ella para volver a mí y rogar por forgiveness.I no se detendrá la publicación de su nombre es Debido a la red del buen trabajo que está haciendo. Voy a dejar caer su tacto para la utilidad de los que necesita su help.His Enviar “contacto a través de [okayaspellhelp@gmail.com] Todavía hoy se puede tocar _him_ En Su número +2348078291904 Whatsapp

  2. felipe arango says:

    BUEN DIA
    Mi nombre es FELIPE ARANGO y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 9 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio, soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de HACKEO DE cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, INSTAGRAM., WHATSAPPManejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar un correo en mi cuenta, explicándome que servicio desean.
    Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago.
    MI CORREO ES: pipesistemas66@gmail.com

  3. Paul William says:

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

  4. Hello,

    My name is Dr Candova Oboho do you need your ex lover back or your ex husband back so email us on spellcaster721@gmail.com or on whatsapp mobile number,+2348140181492 anything you need back your life have you be scam?And you need your money back do email us we can help you out okay I have help someone in USA to get her ex husband back and she is happy today so if you want yours back do get back me now so i can help you out okay

  5. Hellen says:

    My Name is Hellen Els, From Baltimore. I wish to share my testimonies with the general public about what this man called Dr.Kruma has just done for me,this man has just brought back joy to my home and my life in person i heard of him before and i was doubting him but when i gave him a try regarding my failure to have my own baby and getting pregnant for the man i got married to called Mr.Kenny we were together for a long time and we loved our self’s but when I was unable to give him a child for 2 years he left me and told me he can’t continue anymore then I was now looking for ways to get him back until a friend of mine told me about this man and gave his contact via email:

    (drkrumacrumen@gmail.com)

    then you won’t believe this when I contacted him, thank you once again the great Dr.Kruma for what you have done for me, if you are out there passing through any of this problems listed below:

    1) If you want your ex back.
    (2) if you always have bad dreams.
    (3) You want to be promoted in your office.
    (4) You want women/men to run after you.
    (5) If you want a child.
    (6) You want to be rich.
    (7) You want to tie your husband/wife to be
    yours forever.
    (8) If you need financial assistance.
    (9) How you been scammed and you want to recover you lost money or properties? Contact him via email: drkrumacrumen@gmail.com

  6. MARY says:

    Todos estos post acerca de la medicina a base de hierbas y hechizos ruedas son estafadores y falsos que tratan de recoger el dinero, todo en nombre de las niñas herpes y cuando se comunique con ellos, van a estar preguntando por su nombre, las imágenes, país, número de teléfono, ocupación y cuando se tiene les ha dado toda la información, que será como rey-precio. Una vez estaba sufriendo de herpes GENÉTICA Y pasé un montón de dinero yendo de un médico a base de plantas a otro, pero todos ellos estafa y tomo mi dinero hasta que entré en contacto con este cliente de los llamados Dr.Ebhoselozala que me curaron de herpes con su medicamentos a base de hierbas, después de Dr.Ebhoselozala ha terminado de preparar la medicina herbal, él me pidió que le enviara mi dirección de residencia, por lo que enviará la medicina herbal vía DHL y lo hicieron. dos días más tarde, y receiveed la medicina herbal y tuve que seguir las instrucciones que me dio a mí sobre cómo y aplicaré. Dos semanas más tarde y se fue al hospital para pruebas y según la prueba realizada por el médico Felipe y le dijo que había sido sanado [ebhoselozolospellcaster@gmail.com].
        Por lo que debe ser prudente y tener cuidado con falsos hechiceros y curanderos falsos, todos ellos están en internet tratando de robar a los pobres. Voy a dejar caer el correo electrónico de esta poderosa base de hierbas médico en caso de que desee ponerse en contacto con él por ayuda. [Ebhoselozolaspellcaster@gmail.com]. O +2348139111732 +2347059359771
    Dr.Ebhoselozala puede también TRAS LA ENFERMEDAD DE CURADO: –

    primera HERPES
    En segundo lugar la fiebre de Lassa
    3ª gonorrea
    En cuarto lugar VIH / SIDA
    5º bajo conteo de esperma
    6º ENFERMEDAD MENOPAUSIA
    7 de EPILEPSIA
    8 de asepsia
    9ª CÁNCER
    10 de depresión y la ansiedad
    11 PROBLEMA EMBARAZO
    12 PROBLEMA miopía

  7. destiny says:

    Si usted necesita un préstamo legítimo, un préstamo de bienes para pagar sus cuentas o deudas, póngase en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico como johnlutherloanfirm1@outlook.com
    soy un prestamista de préstamos registrados y certificados y que yo pueda ofrecer cualquier cantidad de préstamo que usted necesita.
    en contacto conmigo hoy si usted necesita un préstamo, mi correo electrónico es johnlutherloanfirm1@outlook.com
    Saludos

  8. Mayer says:

    Sólo se me ocurrió que no he hecho lo correcto ya que cuando mi marido volvió a mí, que soy Mayer de Reino Unido, que estoy en este blog para dar gracias a los que merecen. Algunas parejas de semanas atrás, mi vida estaba en un estado terrible porque mi marido me dejó y nunca creen que yo iba a traerlo de vuelta. Pero a través de la ayuda de este poderoso hechicero llamado Dr.Ogudugu mi vida está ahora en un estado de ánimo alegre, tengo que recomendar los servicios de Dr.Ogudugu a cualquiera por ahí que deben ponerse en contacto a través de su correo electrónico Dr.Ogudugu: GREATOGUDUGU@GMAIL.COM porque a través de la asistencia Dr.Ogudugu, se restauró mi matrimonio.

    *** *** DR OGUDUGU SERVICIOS DE LLAMADAS +2348057266712

    * Reunir hechizos de amor o Reuniendo amantes hechizo.
    * Los hechizos de amor o atracción de los amantes de hechizos.
    * hechizos de amor psíquico.
    * Hechizos de Devolución y Reunite Love (amantes hechizos).
    * Traiga detrás hechizos de amor perdidos.
    * Love Ring Poweful mágica.
    * Potente Amor Talismanes.
    * Negro Mágico amor hechizos para hacer algo que amas.
    * Hechizo de amor perfume para atraer a su amor.
    * Los hechizos de amor gay.
    * Los hechizos de dinero
    * Los hechizos de protección
    * Los hechizos de unión
    * hechizos de curación
    * Los hechizos de empleo
    * Los hechizos de fertilidad
    * Hechizo de protección Casa
    * Los hechizos de Justicia
    * Los hechizos para Bad Dreams
    * Los hechizos para las mordeduras de serpiente, escorpión, e insectos mortales
    * muñecos de vudú
    * bolas de cristal
    * Espíritus de Invocación
    * Genie Invocación
    * encantos mágicos
    * Los hechizos de Pérdida de Peso
    * Los hechizos Wish
    * Los hechizos de la prosperidad
    * Los hechizos Embarazo
    * Talismanes
    * Los hechizos Banishing

  9. 正所谓:“一马奔腾,射雕引弓,天地都在我心中!”

  10. say thanks to a lot for your website it assists a lot.|

  11. Alan says:

    Elogio de la temporada a todos y Que este tiempo traer alegría y felicidad sobre su familia y suele ir acompañado de reunión familiar y restauración en este nuevo año 2016 ……
    Mi nombre es Alan Pratte, De EE.UU.. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado Dr. SUNNY acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Sharon estábamos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando he podido dejarla embarazada para mí y también darle todo lo que necesita ella me dejó y me dijo que no puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de maneras de conseguir su hacia atrás hasta que un amigo mío me dijo sobre este hombre y le dio a su correo electrónico de contacto: drsunnydsolution1@gmail.com entonces no va a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparó este hechizo y traer a mi esposa perdió la espalda, y después de un mes se quedó embarazada de mí, porque él me dio algunas hierbas para tomar también, y cuando se fue para una prueba y el resultado indicó que ella era la mañana embarazada feliz hoy soy padre de una niña, gracias una vez más la gran DR SUNNY por lo que has hecho por mí, si está por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un hechizo niño / embarazo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) Detener Divorcio
    (11) CURE a todo tipo de enfermedad / enfermedades AQUÍ
    (12) El ganar de la lotería
    (13) cura al VIH / SIDA
    (14) LOTERÍA / LOTTO HECHIZO DE GANAR
    (15) cura para el herpes, y toda otra enfermedad de transmisión sexual en todos los …
    (16) ¿Ha sido estafado ANTES Y tiene que recuperar todos los dólares / dinero perdido A ESTOS FRAUDULENTO ??? .. contacto con el Dr. SUNNY mientras ayudaba a mi amigo que se llama William de EE.UU. A recuperar de nuevo la cantidad de $ 300,000.00 dólares que perdió ante los estafadores en línea
    Correo electrónico … .. drsunnydsolution1@gmail.com se pueden agregar HIM UP en WhatsApp USO DE ESTE NÚMERO DE MÓVIL: 2348077620669

  12. Arecia Walter says:

    Mi nombre es Walter Arecia, y yo soy de Texas. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al gran médico que trajo mi marido de vuelta a mí, y gracias a él, yo soy una mujer muy feliz hoy.
    Sería un error si no testifico de la maravillosa obra que hizo por mí, así que decidí
    compartirla con todo el mundo, porque esto es real, y no como algunos que quieren recoger el dinero, y no hacer nada.
    Hace aproximadamente tres años, mi marido y yo tuvimos un hermoso niño, y de repente, personajes de mi marido empezaron a cambiar. Él empezó a llevar horas de la noche, se convirtió en un borracho, e incluso comenzó a tener un romance secreto con una señora en nuestro barrio, ya veces iba a pasar la noche en su casa. Un día, yo no podía aguantar más, y decidí para enfrentarse a él cuando llegó a casa en el medio de la noche. Pero no me hizo caso, y me golpearon delante de nuestro hijo y finalmente me dejó para la dama. Pensé que mi vida había terminado y que mi hijo nunca va a ver a su padre. Traté de ser fuerte sólo para el niño, pero no podía controlar el dolor que me atormentaba, porque estaba muy enamorada de mi marido. Cada día y noche que pensaba de él y siempre deseaba que vendría de nuevo a mí, hasta que un día me encontré con un buen amigo mío, que tenía cáncer, pero cuando ella me mostró los resultados de pruebas recientes, su cáncer había desaparecido. Ella me dijo que la mía era una pequeña caja y no debe preocuparse en absoluto, que tiene la solución a mis problemas. Así que le pregunté cuál era la solución a mis problemas y me dio este mensaje okhuakhuasolutioncenter@gmail.com y me dijeron que el sanador espiritual, el Dr. Okhuakhua, es un hombre muy fuerte, y que ella vive a causa de los medicamentos que está dando ella por su cáncer. Me preguntaba si este hombre era realmente la solución, porque había intentado algunos médicos espirituales falsos, pero sólo quería mi dinero y que no podía hacer nada para mí, así que a regañadientes en contacto con este hombre y me dijo que para obtener algunos materiales y hacer algunas cosas, y que cuando se hizo con todo lo que me pidió que, que voy a esperar a sólo 72 horas, y mi marido vendrá arrastrándose sobre sus arrodilla, pidiendo perdón. Así que hice fielmente lo que este gran hombre me pidió que hiciera y, ciertamente, después de 72 horas, oí un golpe en la puerta, y cuando fui a abrir vi a mi marido. Yo estaba totalmente sin habla, porque él estaba llorando y pidiendo perdón. A partir de ese momento, todo el dolor y la tristeza en mi corazón se desvanecieron, mi marido está de vuelta, y la felicidad en mi pequeña familia linda ha regresado.
    Quiero decir un gran gracias al Dr. Okhuakhua. Este gran hombre me hizo entender que no hay ningún problema en la tierra sin una solución, y le prometió que si podía solucionar mi propio problema, voy a decirle al mundo entero sobre él, así que también les puedo ayudar. Y hasta ahora, no ha defraudado.
    Él ayudó a uno de mi colega en la oficina que ha estado buscando a un niño durante más de diez años, y que se encuentra actualmente embarazada. También ayudó a mi primo para conseguir un marido y su boda es en agosto.
    Así que por favor, si usted sabe que tiene estos mismos problemas, o cualquier problema que es similar, yo le aconsejaría que se comunique con el gran médico a través de su buzón de correo
    Okhuakhuasolutioncenter@gmail.com, oa través de su número de teléfono personal / WhatsApp número +2349036573394 y decirle Arecia Walter le envió a él. Él va a resolver su problema, pero por favor no se olvide de dar testimonio también, para que otras personas puedan beneficiarse de este gran hombre también.

  13. Sr. James. Ben says:

    ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
    Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
    de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
    james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

    Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
    podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    james.ben003@hotmail.com

    Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

  14. Ehrlich Bella says:

    Ellen Jane Mi nombre es Ehrlich Bella desde Canadá estoy muy feliz de dar testimonio de este gran hechizo lanzador Dr. Charles que me ayudan a curado mi enfermedad del VIH. He estado sufriendo de esta enfermedad por el VIH desde hace más de 5 años y me he encontrado know curar, por hasta este día bendito estaba navegando a través de Internet y vi a una mujer de testificar acerca de este gran poderoso hechicero Dr. Charles que le ayudaron a curar su VIH enfermedad con una cura a base de hierbas. Y también me puse en contacto lo Dr Charles y yo explico toda mi problema con él y me dijo que no me preocupara que él va a ayudarme a preparar un medicamento a base de hierbas para mí y después de eso, él me dijo que me enviará un aceite que voy a utilizar para curar mi enfermedad del VIH y sobre el aceite, hay algunas reglas que voy a seguir en el uso del petróleo, y me pusieron junto a él, y después de usar el aceite me sentí el cambio en mí y yo fuimos para revisión médica y el médico me dijo que yo estoy curado de la enfermedad del VIH y yo estaba muy feliz ahora que estoy libre de la enfermedad del VIH y la mujer mencionó que Dr Charles también pueden curar estas enfermedades mortales llamados cáncer, diabetes, sífilis, herpes, Ahora estoy diciendo que cualquier persona que sufre de cualquiera de esta enfermedad mortal debe ponerse en contacto con esta poderosa gran lanzador de hechizos a su correo electrónico: hivspelltemple@gmail.com o contactar con él a través de: hivspelltemple@gmail.com

  15. Doris melody says:

    La curación de VIH-SIDA Y la enfermedad de herpes, mi nombre es Doris melodía yo cabeza de este DR. Aluebor que alguna vez pude tener en mis VIH-SIDA curada con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo me cansaría encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto me ocurra a mí, yo siempre pasar mucho para comprar un medicamentos anti-VIH del hospital y tomando algunos medicamentos varios, pero no alivian, hasta que un día estaba navegando en el Internet cuando yo llegue al otro lado de un gran puesto de! Michelle! que realmente se dice que le ha sido diagnosticar con VIH y se curó esa misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente le llamaba DR Aluebor yo nunca sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca se olvidará de que cualquier persona que contactó con él siempre es conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pido que hacer, así que estaba sorprendido todo el tiempo que había oído que a partir de él, por lo que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo seré sanado, toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me vuelve muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que fui al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH negativo, yo estoy muy sorprendido y feliz por la curación DR Aluebor dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación también, y prometo que trabajar rápido inmediatamente como mi propia situación was.you puede enviar por correo electrónico aquí en:
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com
    Alueborhomeofsolution@gmail.com

  16. dr midnight says:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    (10) Si no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    o el deseo sexual debido
    acción bajo err.
    (11) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que suponga o más flujos.
    (12) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    que debido ?.
    (13) resolver un problema de la tierra y recuperarlo.
    (14) ¿Su familia Denny que de su
    ¿derecho?
    (15) Deje que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    deseo
    (16) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    (17) Caso a resolver
    (18) ¿Necesita ayuda para ganar una lotería? E.T.C

    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico o
    WhatsApp; 2347037137208

Quiere opinar?... deje su comentario