Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?

Tuesday, July 27, 2010
| por Cristóbal Ávila | Desarrollador y psicólogo

Inicio del simulacro.

Nos sentamos frente a la compu, ponemos gmail.com en la barra de direcciones del navegador, pantalla de login, escribimos usuario y  contraseña. Pero, no funciona. Ok, probablemente fue un dedazo en el password, revisamos que las mayúsculas no estén activadas… Tampoco funciona, porque alguien se robó nuestra cuenta de Gmail y cambió la contraseña para que no podamos entrar.

Una vez notada la situación y dándonos cuenta de que en el correo estaba buena parte de la información necesaria para poder continuar la vida que llevábamos, procedemos a empalidecer y a hiperventilar un rato.

Fin del simulacro.

Pero ¿qué hago si acabo de perder mi cuenta de Gmail?

Respuesta: Mmm, pues retroceder en el tiempo y hacer lo siguiente:

Esta es una lista elaborada por Amit Agarwal, quien sufrió la pérdida de su cuenta de Gmail (incluyendo Google Apps y sus negocios en línea). Consiste en una serie de
medidas para verificar que uno es quien dice ser, el dueño real de la cuenta de Gmail.

1 . Asociar un número telefónico a la cuenta de Gmail. De esta manera se recibe un mensaje si alguien trata de recuperar la contraseña. Y sí, sí llega el mensaje a Costa Rica si se define bien el número telefónico y el código de área (506).

2 . Crear una cuenta de correo adicional de Gmail u otro proveedor y configurarla como cuenta secundaria. Es importante no habilitar el reenvío automático hacia esta cuenta, para que no exista información de la cuenta secundaria dentro de la cuenta que podría ser robada.

3 . Tener un respaldo de:

  • El año y mes cuando creó su cuenta de Gmail.
  • Si creó la cuenta con una invitación, guardar esa dirección de correo
  • Las direcciones de correo de los 5 contactos a quienes les escribe con más frecuencia. Puede generar esta lista dirigiéndose a Contacts/Most Contacted. Luego se hace click en Export o Print.
  • Los nombres de las etiquetas que usted ha creado en su cuenta de Gmail.
  • En caso de utilizar otros servicios de Google, guardar el día, mes y año cuando empezó a hacerlo.

4 . Aunque parezca obvio, cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail secundaria en caso de que sean iguales.

5 . Si se accede a Gmail y otros servicios desde una red inalámbrica, asegurarse de usar siempre URLs seguras (tipo https://). Gmail puede ser configurado para utilizar siempre https para hacer más segura la cuenta.

6 . En la parte de debajo de la bandeja de entrada de Gmail se despliega la dirección IP desde las cuales se ha accedido a la cuenta. En caso de sospecha vale la pena verificar la dirección.

7 . Es recomendable (como una cuestión preventiva) copiar los correos desde Gmail a otras cuentas, como Yahoo! o Hotmail. Así que en caso de perder el acceso a la cuenta de Gmail por lo menos se tienen la información accesible.

Y listo, por supuesto hay que prevenir que le roben la cuenta de Gmail, pero en caso de que suceda vale la pena saber cómo recuperarla.

Tags: , , ,

33 comentarios para “Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?”

  1. olivera Troy says:

    Quiero que el mundo sepa un gran hombre que es bien conocido como el Dr. okaya, Ella tiene la solución perfecta para los problemas de relación y problemas en el matrimonio. La razón principal por la que fui a la Dra Okaya fue por solución sobre cómo puedo conseguir mi esposa Debido a que en los últimos tiempos he leído algunos testimonios sobre el qui Internet Algunas personas ha escrito sobre el Dr. Okaya y yo estaba tan contento y me decidí a buscar para el apoyo de _him_ en su correo electrónico [okayaspellhelp@gmail.com] qui hizo un trabajo perfecto por un hechizo de amor nos reunimos mi esposa qui hizo ella para volver a mí y rogar por forgiveness.I no se detendrá la publicación de su nombre es Debido a la red del buen trabajo que está haciendo. Voy a dejar caer su tacto para la utilidad de los que necesita su help.His Enviar “contacto a través de [okayaspellhelp@gmail.com] Todavía hoy se puede tocar _him_ En Su número +2348078291904 Whatsapp

  2. felipe arango says:

    BUEN DIA
    Mi nombre es FELIPE ARANGO y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 9 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio, soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de HACKEO DE cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, INSTAGRAM., WHATSAPPManejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar un correo en mi cuenta, explicándome que servicio desean.
    Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago.
    MI CORREO ES: pipesistemas66@gmail.com

  3. Paul William says:

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tienes una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

  4. Hello,

    My name is Dr Candova Oboho do you need your ex lover back or your ex husband back so email us on spellcaster721@gmail.com or on whatsapp mobile number,+2348140181492 anything you need back your life have you be scam?And you need your money back do email us we can help you out okay I have help someone in USA to get her ex husband back and she is happy today so if you want yours back do get back me now so i can help you out okay

Quiere opinar?... deje su comentario