Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?

Tuesday, July 27, 2010
| por Cristóbal Ávila | Desarrollador y psicólogo

Inicio del simulacro.

Nos sentamos frente a la compu, ponemos gmail.com en la barra de direcciones del navegador, pantalla de login, escribimos usuario y  contraseña. Pero, no funciona. Ok, probablemente fue un dedazo en el password, revisamos que las mayúsculas no estén activadas… Tampoco funciona, porque alguien se robó nuestra cuenta de Gmail y cambió la contraseña para que no podamos entrar.

Una vez notada la situación y dándonos cuenta de que en el correo estaba buena parte de la información necesaria para poder continuar la vida que llevábamos, procedemos a empalidecer y a hiperventilar un rato.

Fin del simulacro.

Pero ¿qué hago si acabo de perder mi cuenta de Gmail?

Respuesta: Mmm, pues retroceder en el tiempo y hacer lo siguiente:

Esta es una lista elaborada por Amit Agarwal, quien sufrió la pérdida de su cuenta de Gmail (incluyendo Google Apps y sus negocios en línea). Consiste en una serie de
medidas para verificar que uno es quien dice ser, el dueño real de la cuenta de Gmail.

1 . Asociar un número telefónico a la cuenta de Gmail. De esta manera se recibe un mensaje si alguien trata de recuperar la contraseña. Y sí, sí llega el mensaje a Costa Rica si se define bien el número telefónico y el código de área (506).

2 . Crear una cuenta de correo adicional de Gmail u otro proveedor y configurarla como cuenta secundaria. Es importante no habilitar el reenvío automático hacia esta cuenta, para que no exista información de la cuenta secundaria dentro de la cuenta que podría ser robada.

3 . Tener un respaldo de:

  • El año y mes cuando creó su cuenta de Gmail.
  • Si creó la cuenta con una invitación, guardar esa dirección de correo
  • Las direcciones de correo de los 5 contactos a quienes les escribe con más frecuencia. Puede generar esta lista dirigiéndose a Contacts/Most Contacted. Luego se hace click en Export o Print.
  • Los nombres de las etiquetas que usted ha creado en su cuenta de Gmail.
  • En caso de utilizar otros servicios de Google, guardar el día, mes y año cuando empezó a hacerlo.

4 . Aunque parezca obvio, cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail secundaria en caso de que sean iguales.

5 . Si se accede a Gmail y otros servicios desde una red inalámbrica, asegurarse de usar siempre URLs seguras (tipo https://). Gmail puede ser configurado para utilizar siempre https para hacer más segura la cuenta.

6 . En la parte de debajo de la bandeja de entrada de Gmail se despliega la dirección IP desde las cuales se ha accedido a la cuenta. En caso de sospecha vale la pena verificar la dirección.

7 . Es recomendable (como una cuestión preventiva) copiar los correos desde Gmail a otras cuentas, como Yahoo! o Hotmail. Así que en caso de perder el acceso a la cuenta de Gmail por lo menos se tienen la información accesible.

Y listo, por supuesto hay que prevenir que le roben la cuenta de Gmail, pero en caso de que suceda vale la pena saber cómo recuperarla.

Tags: , , ,

33 comentarios para “Me robaron mi usuario de Gmail ¿y ahora?”

  1. Jenni says:

    curación del VIH-SIDA Y la enfermedad de herpes, mi nombre es Ben Jenni, yo cabeza de este DR. Ugbo que alguna vez pude tener en mis VIH-SIDA curada con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero me could’not encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto me ocurra a mí, yo siempre pasar mucho para comprar un medicamentos anti-VIH del hospital y tomando algunos medicamentos varios, pero no alivian, hasta que un día estaba navegando en el Internet cuando yo llegue al otro lado de un gran puesto de! Smith! que realmente se dice que le ha sido diagnosticar con VIH y se curó esa misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente le llamaba DR Ugbo yo nunca sabía que todo era debido a la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente por correo electrónico ugboazen@gmail.com: en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca se olvidará de que cualquier persona que contactó con él siempre es conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pida que hagas, por lo que me quedé sorprendido todo el tiempo que había oído que a partir de él, por lo que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo seré sanado, toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y yo se hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que fui al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la curación DR Ugbo dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación también, y prometo que trabajar rápido inmediatamente como mi propia situación was.you puede enviar por correo electrónico aquí ugboazen@gmail.com .. Una vez más gracias a ti DR Ugbo ….

    1. Los hechizos de amor
    2. Pérdida de hechizos de amor
    3. Los hechizos Divorcio
    4. Los hechizos de matrimonio
    5. Los hechizos de unión
    6. Los hechizos Breakup
    7. Desterrar un amante pasado.
    8. ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    9. Los hechizos de fertilidad / hechizos Embarazo

  2. Finance Service says:

    Saludos a todos.

    soy el Sr. Paul Williams un prestamista privado de préstamos, que son organismos privados que dan a cabo todo tipo de préstamos a las personas que son financieramente abajo y en las necesidades de ayuda financiera, que damos préstamos a precio muy barato y sin ningún tipo de estrés. nuestra compañía está bien registrado y capaces de dar préstamos a individuos y organismos que cooperen en buenas condiciones. nuestros servicios son rápidos y fáciles. Si usted está interesado en conseguir préstamo de nosotros amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo de la empresa: paulwilliamsfinance@gmail.com

    visite hoy para nuestros servicios fiables
    Saludos
    Sr. Paul Williams.
    Empresa E-mail: paulwilliamsfinance@gmail.com
    Contáctanos ahora.

  3. Finance Service says:

    Saludos a todos.

    soy el Sr. Paul Williams un prestamista privado de préstamos, que son organismos privados que dan a cabo todo tipo de préstamos a las personas que son financieramente abajo y en las necesidades de ayuda financiera, que damos préstamos a precio muy barato y sin ningún tipo de estrés. nuestra compañía está bien registrado y capaces de dar préstamos a individuos y organismos que cooperen en buenas condiciones. nuestros servicios son rápidos y fáciles. Si usted está interesado en conseguir préstamo de nosotros amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo de la empresa: paulwilliamsfinance@gmail.com

    visite hoy para nuestros servicios fiables
    Saludos
    Sr. Paul Williams.
    Empresa E-mail: paulwilliamsfinance@gmail.com
    Contáctanos ahora…..

  4. Ruth Hannah says:

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.com

  5. Ruth Hannah says:

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.comEstoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Ruth Hannah nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años ahora; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: 2348144631509 o llama: 22893167625. También puede curar enfermedades como el Parkinson, cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: ruthhannah2016@gmail.com

  6. Michael says:

    Hello, are you in need of hacking services? Then contact lightyhack777@gmail.com , he is the best hacker. He helped me and my friends with some issues we had. If you need to
    *hack into email accounts,
    *all social media accounts,
    *school database to clear or change grades,
    *Retrieval of lost file/documents
    *DUIs
    *company records and systems,
    *bank accounts,
    he is really the best. His services are affordable. Don’t waste your time with fake hackers
    + Credit cards hacker
    + We can drop money into bank accounts.
    + credit score hack
    + blank credit card sale
    + Hack and use Credit Card to shop online
    + Monitor any phone and email address
    + Tap into anybody’s call and monitor their
    conversation
    CONTACT: lightyhack777@gmail.com

    For Quick, reliable and guaranteed results

  7. juliet says:

    Dr.alex se le puede enviar por correo electrónico si necesita ayuda en su relación dralexfamous@gmail.com Prometo que sus problemas se resuelven inmediatamente. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, hice todo lo que puedo traer de vuelta otra vez, pero todo fue en vano. Con suerte, por el amor que siento por él, que se declaró, pero se negó a expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería enviar un lanzador que podría ayudar a traerlo de un hechizo, pero yo soy el tipo que nunca creído en hechizos, que no tenía más remedio que probarlo, lanzador enviado dicho ningún problema todo estará bien dentro de los tres días, mi ex volver a mí dentro de tres días, el hechizo fue puesto en libertad y, sorprendentemente, en el segundo día, que era alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llama, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y todo lo que dijo fue que era tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me gusta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todo el mundo sabrá que nunca tienen un problema de relación, la cual me referiré al hechizo tarro en busca de ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su dralexfamous@gmail.com correo electrónico también hizo que muchos sortílega, (1) usted quiere que su ex atrás. (2) Usted siempre tiene pesadillas. (3) Para ser promovido en su oficina (4) ¿Quieres un niño. (5) ¿Quieres ser rico. (6) que desee mantener su marido / esposa para ser solo tuya para siempre. (7) la necesidad de asistencia financiera. 8) ¿Usted estaría en control de que el matrimonio 9) ¿Quieres ser atraído a la gente 10) La falta de hijos 11) ¿Necesita un marido / mujer 13) ¿Cómo ganar su lotería 14) HECHIZO DE PROMOCIÓN 15) HECHIZO DE hechizo de protección 16) NEGOCIO 17 ) detallan la buena JOB 18) cura para cualquier enfermedad / VIH en contacto con él hoy en: dralexfamous@gmail.com

  8. http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-bracelet-turquoise-5-motifs-p304.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-bracelet-white-mop-5-motifs-p303.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-diamond-ring-turquoise-p336.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-diamond-ring-white-mother-of-pearl-p335.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-earclips-turquoise-p309.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-earclips-white-mother-of-pearl-p308.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-long-necklace-turquoise-p319.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-long-necklace-white-mother-of-pearl-p318.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-pendant-turquoise-p326.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-pendant-white-mother-of-pearl-p325.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-turquoise-10-motifs-necklace-p317.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-white-gold-white-mother-of-pearl-10-motifs-necklace-p316.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-yellow-gold-bracelet-carnelian-5-motifs-p302.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-yellow-gold-bracelet-malachite-5-motifs-p301.html http://www.simulationschmuck.net/en/van-cleef-arpels-replica-vintage-alhambra-yellow-gold-bracelet-onyx-5-motifs-p300.html

  9. Actually, historians estimate that in the 1700s there were 50,000 Native Americans shipped out of Charleston SC *alone* as slaves, with Boston, NYC and Philadelphia also serving as active slave ports.
    bvlgari jewelry for men faux http://www.b01bijoux.cn/en/bvlgari-bzero1-ring-4band-yellow-gold-p-248.html

  10. doris says:

    La curación de VIH-SIDA Y la enfermedad de herpes, mi nombre es Doris melodía yo cabeza de este DR. Mazik que alguna vez pude tener en mis VIH-SIDA curada con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto me ocurra a mí, yo siempre paso mucho para comprar unos medicamentos contra el VIH a partir hospital y tomar algunos medicamentos varios, pero no alivian, hasta que un día estaba navegando en el Internet cuando me encuentro con un gran puesto de! Michelle! que realmente se dice que le ha sido diagnosticar con VIH y se curó esa misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente le llamaba DR Mazik yo nunca sabía que era todo a causa de la gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca se olvidará de que cualquier persona que contactó con él siempre es conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que pido que hacer, así que estaba sorprendido todo el tiempo que había oído que a partir de él, por lo que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo seré sanado, toda la fuerza que me ha dejado antes de lanzas de nuevo y me vuelve muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que fui al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el médico dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la Mazik dr cicatrización dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico ahora para su propia curación también, y prometo que trabajar rápido inmediatamente como mi propia situación was.you puede enviar por correo electrónico aquí en (drmazikpowers@outlook.com)

    VIH / SIDA:
    fiebre tifoidea:
    gonorrea:
    De profesión fiebre.
    epilency:
    cáncer de pulmón:

    y también este hombre puede también ayudarle en que le da una muy buena ayuda simplemente darle una oportunidad y sus problemas se resolverá sólo un contacto con him.once nuevo aquí es su correo electrónico (drmazikpowers@outlook.com) Todo gracias a la Dra Mazik 2348053642677.

  11. cartierbraceletlove Glad I could provide some value for you Gary and good luck with your talk. I wish more appraisers would take time to educate agents and consumers about what we do.
    replique tank francaise http://www.orologipopolari.net/fr/classic-tank-francaise-watches-c99_115/

  12. “This was an easy recipe. I did add additional seasoning to this. I will stick to my usual recipe but glad I tried a new recipe.”
    cartier rotonde copie http://www.montrecartier.com/

  13. Vilma Roberta says:

    Estoy muy feliz por eso estoy testimonio de cómo el Dr. Eboehi por ayudarme a obtener curado de mis / sida enfermedades de VIH, por como 12 años ahora que he estado sufriendo de VIH / SIDA, pero un día, mientras estaba navegando a través de Internet me encontré con un post acerca de una señora que fue curado por el Dr. Eboehi así que decidí darle una oportunidad para ver si podía salvar mi vida por suerte para mí que estaba curado por él. No puedo dejar de darle las gracias por lo que ha hecho por mí si usted está en problema similar puede contactar con él a través de: correo electrónico dreboehispelltemple@gmail.com o llamarlo por teléfono +1 (408) 638 4106

  14. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como

    La señora Patricia Kingsman.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

    estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

    E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Quiere opinar?... deje su comentario